Paulino Rivero, en contra de un adelanto electoral porque es un "riesgo innecesario"

Paulino Rivero
EP/GOBIERNODECANARIAS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 13:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, se ha mostrado este jueves contrario a un adelanto electoral porque, a su juicio, es un "riesgo innecesario". Rivero cree que el "PSOE va a pagar" en las urnas que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "engañara a España con la crisis".

"Zapatero y el PSOE van a pagar haber engañado a España sobre la crisis económica", sentenció en una entrevista en la Cope. Además, consideró que España está en una "situación de emergencia" como consecuencia de la crisis económica.

Por ello, el presidente canario dijo que no sería bueno un adelanto electoral de los comicios generales. "Se están tomando medidas importantes y unas elecciones son un riesgo innecesario, con un gobierno que hay que decir que tiene estabilidad parlamentaria", concluyó.

También sostuvo que la situación del norte de África no beneficia al archipiélago canario en materia de turismo, pues el aumento de turistas se ve perjudicado por el aumento del precio del petróleo.