El PDeCAT cree que Torra tomará la decisión "más coherente" si los líderes del 'procés' son condenados

Entrevista al portacoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 05/09/2018 12:30:14CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRES) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, considera que el presidente catalán, Quim Torra, y las instituciones catalanas acabarán tomando las decisiones "más coherentes" en caso de que los líderes del 'procés' encarcelados acaben siendo condenados por el Tribunal Supremo.

Así se ha manifestado, en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por la amenaza de Torra de abrir las cárceles a los políticos soberanistas presos en caso de que no sean absueltos por el Alto Tribunal.

Campuzano ha comenzado apuntando que no puede prejuzgar lo que pasará en unos meses y que confía en que los políticos catalanes que se encuentran "injustamente encarcelados" y acusados de delitos "falsos" y amenazas de pena "larguísimas" sean finalmente absueltos. "Son inocentes y confío en que eso se reconozca. No contemplo otro escenario", ha añadido.

Y, en este sentido, el independentistas catalanes ha subrayado que el Govern de la Generalitat de Cataluña y las instituciones de esa comunidad acabarán tomando aquellas decisiones que sean "más coherentes".