Peces-Barba advierte de que el proceso de paz debe ir precedido del "cese definitivo" de la violencia de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 14:40

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, advirtió hoy, en un comunicado, que el "largo proceso" al que se ha referido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para alcanzar la paz debe ir precedido de un "cese definitivo" del terrorismo de ETA. "Cualquier proceso en el que siga pendiente una posibilidad de reanudación de la violencia estaría sometido a coacción", añadió.

Con todo, Peces-Barba trasladó su satisfacción y esperanza "por este nuevo horizonte que se abre para acabar con la violencia en el País Vasco y en el resto de España" tras el comunicado hecho público ayer por ETA de alto el fuego "permanente".

Ese proceso, según el Alto Comisionado, debe tener por objetivos "la defensa de la dignidad de las personas, de la democracia, del Estado de Derecho y de los derechos humanos; en definitiva, del interés general, de acuerdo con lo expresado en la resolución del Congreso de los Diputados".

Ese "interés general" debe tener como uno de sus componentes principales el apoyo a las víctimas, "el reconocimiento de su sufrimiento y el derecho que tienen a recibir la máxima consideración".

Contenido patrocinado