L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles a resolver el problema de infraestructuras que tiene Cataluña en el caso de que sea el próximo presidente del gobierno español.
Sánchez ha hecho estas manifestaciones tras mantener una reunión con la primera secretaria del PSC de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y con representantes de entidades y diferentes colectivos de la ciudad en el Centro Cultural de Bellvitge.
"Uno de los compromisos de mi nuevo gobierno será que Catalunya tenga unas infraestructuras de primera división", ha afirmado Sánchez.
En ese sentido, el líder del PSOE se ha comprometido a ejecutar el soterramiento de las vías de tren a su paso por L'Hospitalet, un proyecto que el Ministerio de Fomento mantiene paralizado.
Según Sánchez, "el soterramiento de las vías en L'Hospitalet no sólo solucionará una brecha que tiene el municipio sino que será mejora de las infraestructuras que tiene Catalunya".
Por su parte, la primera secretaria del PSC de L'Hospitalet y alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, ha manifestado que "es importante que una persona como Pedro Sánchez, que es el secretario general del PSOE y el futuro presidente del gobierno, esté aquí y que los ciudadanos representantes de la sociedad civil puedan explicarles los problemas que tienen".
Según Marín, "L'Hospitalet puede ser el ejemplo de muchas ciudades y pueblos de Catalunya y de España, de ayuntamientos que están trabajando desde la base por la cohesión social y que se encuentran muy solos y abandonados por los gobiernos de Catalunya y de España".
El secretario general del PSOE ha asegurado a Marín que si es presidente del gobierno derogará la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.
Además, se ha comprometido a "reformar la financiación local, garantizar la suficiencia financiera de los ayuntamientos, y que en la reforma constitucional se reconozca el principio de la autonomía local".