Pedro Sánchez sobre la fecha de las elecciones: "Rajoy ha puesto fecha al cambio"

Pedro Sánchez tras las elecciones catalanas
EUROPA PRESS
Publicado 02/10/2015 13:40:59CET

TRES CANTOS (MADRID), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, al fijar las próximas elecciones generales para el 20 de diciembre, el presidente del Gobierno, lo que ha hecho es "poner fecha al cambio".

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en una rueda de prensa junto al vicecanciller alemán y presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, con quien ha visitado la sede de Siemens en España.

Sánchez se ha mostrado "sorprendido" porque Rajoy anunciara la fecha en una entrevista en televisión y ha criticado que no lo hiciera en La Moncloa, pero, dicho esto, ha insistido en que ayer "se puso la fecha del cambio político que se va a producir en España".

El líder de los socialistas se ha mostrado "convencido" de que ese cambio "se va a materializar el próximo mes de diciembre" porque es "ahora mismo un sentir generalizado en el conjunto de la sociedad española".

"España tiene hambre de cambio, hambre de cambio sensato, seguro, meditado, un cambio que vuelva a unir a los españoles en la tare de modernizar el país, de reconstruir el Estado del bienestar y de modernizar la economía del país", ha recalcado, para después insistir en que Rajoy "se impuso ayer la fecha del cambio político que se va a producir en breve" en el país.

Para leer más