Pedro Sánchez jurará o prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey este sábado a las 11.00 horas

Actualizado 01/06/2018 23:54:20 CET
396283.1.644.368.20180601181218
Vídeo de la noticia

La histórica jornada de la moción de censura, en imágenes y vídeos

REACCIONES TRAS LA ELECCIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ COMO PRESIDENTE

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, jurará o prometerá su cargo de presidente del Gobierno ante el Rey Felipe VI este sábado a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, ha informado la Casa del Rey.

Este viernes, Pedro Sánchez se ha convertido en el primer presidente del Gobierno de la democracia elegido como consecuencia de una moción de censura, gracias al apoyo de 180 diputados. La presidenta del Congreso, Ana Pastor ha comunicado oficialmente al Rey el resultado de la moción de censura este viernes por la tarde.

El sábado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) deberá publicar el decreto de nombramiento de Sánchez como jefe del Ejecutivo, firmado por el Rey y refrendado por Ana Pastor.

Una vez publicado, podrá el nuevo presidente del Gobierno jurar o prometer su cargo y, a partir de ese momento, decidir la estructura de su Gobierno y anunciar los nombres de sus ministros. Estos, a su vez, también jurarán o prometerán su cargo ante el Rey una vez publicados sus nombramientos en el BOE. Entre tanto, los ministros del actual Gobierno continuarán en funciones.