Actualizado 28/03/2022 08:49

Pedro Sánchez preside el encuentro del foro 'Generación de Oportunidades', de Europa Press y McKinsey

Pedro Sánchez participa el foro 'Generación de Oportunidades', de Europa Press y McKinsey
Pedro Sánchez participa el foro 'Generación de Oportunidades', de Europa Press y McKinsey - EUROPA PRESS

En Directo | Sánchez interviene en el encuentro 'GO' Europa Press y McKinsey

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside este lunes, 28 de marzo, el tercer encuentro de 'Generación de Oportunidades', plataforma creada por Europa Press en colaboración con McKinsey, para el debate y la difusión de los principales proyectos empresariales en materia de gestión sostenible con responsabilidad social.

En el marco de este tercer encuentro, el presidente del Gobierno hará una intervención inicial, que dará comienzo a las 09.30 horas y se celebrará en el Auditorio del Edificio Beatriz de Madrid. Tras su discurso, los presidentes y CEOs de las compañías socias del proyecto comentarán en dos mesas redondas su estrategia y sus principales iniciativas en estos ámbitos.

A esta iniciativa, concebida y diseñada para contribuir a que las empresas y la sociedad aprovechen las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible, ya se han sumado 24 empresas: Acerinox, Aedas Homes, Aena, AWS, BBVA, Coca-Cola, Correos, Enagás, Endesa, Esade, Ferrovial, Grupo Red Eléctrica, Grupo Tragsa, GSK, Iberdrola, Ikea, Inditex, Mapfre, Meliá, Mercadona, Merlin Properties, Naturgy, Banco Santander y Telefónica.

En el evento inaugural, que tuvo lugar el 1 de julio de 2021 y fue presidido por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, se abordaron las claves para impulsar un crecimiento con propósito en el contexto actual de transformación.

El segundo encuentro de 'Generación de Oportunidades' tuvo lugar el pasado 24 de enero y estuvo presidido por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. El tema de debate fue en este caso el reto del crecimiento sostenible y la transición ecológica.

Más información