ZARAGOZA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teresa Perales, defendió hoy la necesidad de ofrecer soluciones eficaces que acaben por eliminar la desigualdad y la discriminación que sufren, entre otros colectivos, las mujeres. "Para mí supone un gran reto avanzar hacia la igualdad, que la mujer deje de estar discriminada y que la conciliación de la vida familiar y laboral deje de ser un quebradero de cabeza", señaló.
La candidata se comprometió a impulsar la Ley de Conciliación Laboral-Familiar y Personal y proponer programas específicos de empleo, flexibilización de horarios laborales y fomento de guarderías de empresa.
Para Perales es "tremendamente importante" sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promocionar modelos de convivencia familiar y social más igualitaria. "La educación es uno de los objetivos estratégicos a tener en cuenta, una formación adecuada en coeducación, prevención de violencia de género e igualdad de oportunidades", dijo. De la misma manera expresó su intención de proponer mejoras en algunos aspectos de la Ley de Igualdad como los que hacen referencia a la baja por paternidad y maternidad.
Además, Teresa Perales apostilló que hay que "exigir que el Plan Concilia, del que ahora se benefician los funcionarios, también llegue a la empresa privada".
Por otra parte, en relación a los actos de campaña que este fin de semana han celebrado Rajoy y Rodríguez Zapatero en Zaragoza, la candidata del PAR, declaró que "son para Aragón la misma cosa. Vienen cada cuatro años a engañar a los aragoneses con las mismas promesas de siempre que se quedan en agua de borrajas. Ayer fue el turno de Rajoy y hoy es el de Zapatero".