Peralta: "El Consell es el mismo que Camps contrató con la trama"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:41


VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, criticó este martes que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "no ha resuelto ningún problema interno del partido, ni mucho menos los problemas de la sociedad valenciana" porque "el Gobierno de la Generalitat sigue siendo el mismo que contrató con las empresas de la trama corrupta" Gürtel, apuntó, según unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Peralta se pronunció en estos términos en relación a los cambios en el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aprobados ayer para hacer frente al cese del anterior secretario general de la formación y portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, quien fue suspendido de militancia por la dirección nacional.

En este sentido, manifestó que "no hay ningún cambio ni ningún motivo de alegría y esperanza en esta remodelación", sino que, "al contrario, parece que Camps pretende controlar por las mismas manos, y aún más, la actividad parlamentaria o la vida del partido y echar fuera cualquier signo de discrepancia".

Ricardo Peralta consideró que "eso es muy negativo para el PP, pero sin lugar a dudas para la vida democrática de la Comunitat Valenciana", dijo. Al respecto, subrayó que la remodelación del presidente de la Generalitat y del PPCV "no da respuesta a los problemas del partido, porque después de tanta gente que ha puesto a dirigir el partido, resulta que la mayoría de Alicante sigue estando marginada".

Por ello, estimó que "no ha resuelto ningún problema en el interior del partido, ni mucho menos los problemas de la sociedad valenciana". "El Gobierno de la Generalitat sigue siendo el mismo, el mismo que contrató con las empresas de la trama corrupta", sentenció al respecto el delegado del Gobierno.

Asimismo, señaló que "se siguen sin saber las causas por las que se cesó a Ricardo Costa", al tiempo que añadió que no tenía conocimiento de que el ex secretario general "valiera tanto". "Resulta que para sustituirle Camps ha tenido que poner nada menos que a cinco personas. Quizás eso se debe a que el presidente otorga poco valor a las personas a las que ha puesto en su sustitución", apuntó el delegado.

A su juicio, "llama la atención" que entre los nuevos dirigentes "no haya ninguna mujer". En este sentido, censuró que "parece que el presidente Camps le da todavía menos valor a las mujeres que militan en el PP porque después de esta remodelación y de la cantidad de gente nueva que ha puesto a dirigir el partido resulta que toda el poder en el PP es cuestión de hombres".