Peritos judiciales y de parte confirmarán el viernes en el Supremo la autoría de sus informes

Publicado 11/02/2015 11:35:39CET

El PP-A se opone a concurrir como acusación popular bajo la representación de Manos Limpias

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Peritos de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y los dos catedráticos de derecho tributario que han elaborado un informe pericial por encargo de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán acudirán el próximo viernes al Tribunal Supremo para confirmar que son los autores de sendos informes aportados a la causa en la se les investiga junto a los exconsejeros Mar Moreno, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera, todos ellos aforados, por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que instruye la juez Mercedes Alaya.

Los expertos se personarán ante la secretaría judicial de la Sala de lo Penal del alto tribunal para ratificar que han sido los encargados de elaborar los estudios, han informado fuentes jurídicas.

El informe de la IGAE, realizado a petición de la juez Alaya, volvía a cuestionar las transferencias de financiación por parte de la Junta de Andalucía para conceder subvenciones sociolaborales y a empresas en crisis a cargo del programa 31L y discrepaba de las conclusiones elaboradas en su día al respecto por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Por su parte, el análisis aportado por los catedráticos Juan Zornoza y Miguel Ángel Martínez Lago defiende que no existieron irregularidades en las transferencias de financiación y que éstas se realizaron en el marco de la gestión de fondos.

RECURSO DEL PP-A

Por otra parte, el PP-A ha recurrido la decisión del Supremo de quedar representados en la causa por la dirección y representación de Manos Limpias, han informado fuentes jurídicas.

El alto tribunal admitió el pasado 27 de enero la personación como acusación popular del partido, del sindicato y de la Asociación Pro Justicia Siglo XXI. No obstante, advirtió que las tres partes contarían con una única representación letrada, que corresponde a Manos Limpias por ser el primero en solicitar estar en la causa.

Para leer más