PGE.- Aguirre: "Cuando se tienen las hipotecas que tiene Zapatero con nacionalistas es imposible que salgan las cuentas"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:22

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para 2008 supone un "desprecio a los ciudadanos de Madrid sin precedentes" y afirmó que "cuando se tienen las hipotecas que tiene el presidente del Gobierno con los nacionalistas, es imposible que salgan las cuentas".

Durante su intervención en el comité ejecutivo regional del partido celebrado hoy en la sede de la formación, Aguirre aseveró que Madrid "va a acabar pagando todos los platos rotos de las ambiciones de José Luis Rodríguez Zapatero", por lo que pidió a los miembros del PP que se movilicen para conseguir que el líder del partido, Mariano Rajoy, gane las próximas elecciones generales para así terminar con el "boicot y la asfixia" a la que el Gobierno central "somete" a la región.

En su discurso, Aguirre se mostró crítica con las partidas que los PGE destinan a Madrid para el año 2008 y con ironía explicó que el Gobierno central ha decidido eliminar este año los 49 millones de euros que el año pasado se dedicaron en Madrid al mantenimiento de los buques de la armada. Sin embargo, puso de manifiesto que, en esta ocasión, Madrid recibirá más de tres millones de euros en la partida de seguridad del tráfico marítimo y vigilancia costera.

"No hay astilleros en el Manzanares, por mucho que se empeñen", dijo la presidenta popular madrileña, quien también expresó su desacuerdo con el hecho de que el proyecto de los PGE no incluya ninguna de las obras públicas que el Gobierno regional reclama, como el desdoblamiento de la M-40.

"ASFIXIA INSULTANTE PARA LOS MADRILEÑOS"

Aguirre afirmó que tras la entrevista mantenida con el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, creía que habría "cierto arrepentimiento" del Gobierno "por la forma en que habían tratado a Madrid y confiaba en que en 2008 se corregiría "una asfixia que ha empezado a ser insultante para los madrileños". "De arrepentimiento nada. Los PGE son, por cuarta vez consecutiva, la expresión del desprecio a Madrid y a los madrileños", apostilló.

La presidenta del PP de Madrid también hizo referencia al dinero que se dedicará el próximo año a las obras de la estación de Cercanías que la Administración central está construyendo en Sol, un proyecto que, según Aguirre, lleva "cuatro años amargando la vida de los madrileños" y al que se piensa dedicar 641.000 euros, cuantía con la que la Comunidad de Madrid "podría construir 15 metros de Metro".

Finalmente, la popular recordó que Zapatero es diputado por Madrid y son los madrileños los que le tienen que votar por lo que, "a la vista de los PGE", le propuso que se presente por otra provincia. Tras hacer esta advertencia, solicitó a los miembros del partido que expliquen a los ciudadanos de la región "el desprecio con el que Zapatero trata y castiga a Madrid por no aplaudir sus políticas de cesiones y componendas con los nacionalistas".

Contenido patrocinado