MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Santiago Cervera, calificó esta tarde de "impecable" el discurso pronunciado por el líder del PP, Mariano Rajoy, durante el debate de Presupuestos que se celebra en el Congreso y admitió que compartía con él que "lo razonable y lo patriótico" es devolver al Gobierno socialista el proyecto presupuestario.
"El discurso de Rajoy creo que ha dado enormes razones para que valoremos que estos PGE no son aceptables y que deberían ser vetados. Y lo que ha dicho al final de que lo patriótico, lo razonable, lo que pide el sentido común y lo que piden las economías familiares en este país es devolver estos Presupuestos, es algo en lo que yo creo firmemente", declaró Cervera en la Cámara Baja.
En este sentido, insistió en que el razonamiento de Rajoy "resume" lo que él piensa sobre las cuentas públicas que ha presentado el Gobierno socialista. "Yo siempre procuro ser coherente con lo que pienso", agregó.
En este sentido, Cervera indicó que mañana hará lo que le corresponde como parlamentario, esto es, acudir al Pleno de la Cámara para votar las cinco enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios. "Yo no me voy a ausentar, tengo que cumplir con mi responsabilidad y salvo causa de fuerza mayor, que espero que no se produzca, estaré en mi escaño cumpliendo con mi obligación", recalcó.
APERTURA DE EXPEDIENTE, "NO ES GRATO".
En cuanto a la decisión de UPN de abrirle un expediente disciplinario --junto al ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo-- por su posición en relación con los PGE en las últimas semanas, Cervera admitió que "no es grato" porque lleva 27 años militando en la formación navarra.
"Desde luego nunca creí que me fuera a ver en esta tesitura pero aparte de esto, creo que la política la tengo que hacer de una determinada manera y esa manera procuro que sea coherente en todo caso", señaló.
Al ser preguntado si mañana votará los PGE en conciencia, Cervera subrayó que ha venido solicitando que así sea porque se está ante "un tema verdaderamente complejo" que, según dijo, no se resuelve sólo en "una cuestión de obediencia" hacia los órganos del partido en la votación de los PGE.
Según agregó, "hay cuestiones por encima" de eso, como por ejemplo el mantenimiento del acuerdo que PP y UPN mantienen desde 1991 y que, en su opinión, "ha sido enormemente beneficioso" para Unión del Pueblo Navarro.
A raíz de su posición en este tema y la posible ruptura del acuerdo PP-UPN, Cervera señaló que ha recibido "advertencias públicas" pero añadió que "amenazas" a través de "conversaciones privadas", que se negó a revelar.