PGE.- Pajín dice que Rajoy no es creíble cuando "dos buques insignia" como Madrid o Valencia están "friendo a impuestos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 13:29

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha demostrado en el debate presupuestario ser coherente ni tener "cierta credibilidad", máxime cuando "dos buques insignia" de su formación como las ciudades de Madrid y Valencia "están friendo a impuestos" a sus ciudadanos. Además, indicó que el paro de octubre "preocupa y ocupa" al Gobierno y pidió analizarlo en términos relativos cuando el dato "hace un año era peor".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Pajín criticó que el líder 'popular' utilizara como "estrategia política" la de "ningunear" a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, durante el debate de las cuentas públicas para 2010. Denunció que Rajoy puso todo el acento en proponer una bajada de impuestos y recordó que en Madrid y Valencia, "dos buques insignia del PP", sus alcaldes "están friendo impuestos" a los ciudadanos.

"Habló del endeudamiento cuando la comunidad más endeudada de España la preside un amigo del señor Rajoy, un tal Camps, que ha sido noticia no por sus políticas sino por líos internos", remachó, para indicar que sólo vio "descalificaciones y palabras altisonantes" del líder de la oposición en vez de propuestas alternativas para salir adelante de la crisis económica.

"Creo que es profundamente triste ver que la oposición no tiene alternativa", prosiguió la dirigente socialista, quien se pronunció también sobre las cifras de crecimiento del paro durante octubre que, dijo, deben "preocupar y ocupar" al Gobierno porque detrás de ellas están familias que "lo están pasando mal".

Tras enfatizar que el desempleo obliga a "redoblar los esfuerzos" del Ejecutivo añadió que el dato "hay que analizarlo en términos relativos" y que "hace un año era peor". "Se había destruido casi la mitad más --empleo-- que este año", señaló, para abogar por recuperar puesto de trabajo "cuanto antes".

Preguntada por las encuestas electorales, indicó que todavía quedan dos años para las elecciones generales y, por lo tanto, "demasiado tiempo" para conocer cuál será la decisión de los ciudadanos, que "no están en la tesitura de tener que votar". Así, concluyó que el Gobierno se preocupará por las encuestas cuando llegue la próxima cita electoral pero que, de momento, su atención se centra en salir adelante de la crisis económica.

Contenido patrocinado