Piden 18 meses para una mujer acusada de echar de casa a su hijo de 15 años para darle escarmiento

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 18 meses de prisión y la retirada de la patria potestad durante cuatro años para una mujer a la que acusa de echar de casa a su hijo de 15 años al menos en dos ocasiones, una de ellas porque quería darle un escarmiento.

Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo cuando la acusada, según las conclusiones provisionales del fiscal, "abandonó a su hijo en la calle, no permitiéndole entrar en el domicilio", ubicado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.

Así, según el escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, el menor fue recogido por unos vecinos. La acusación pública relata que esta situación "es frecuente", ya que consta que una semana antes el menor también fue echado de casa para darle un escarmiento.

Según el ministerio público, la acusada alega para esta actitud que es un chico "problemático". El fiscal acusa a la mujer de un delito de abandono de menor y pide también que este procedimiento se ponga en conocimiento de la Fiscalía de Menores.