Piden 30 años de prisión a dos hombres por el secuestro, la tortura y el asesinato de 'Coco Cielo'

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial celebra desde el 7 al 15 de junio, en sesiones que darán comienzo a las 10 horas, el juicio contra Traian F. R. y Valentin D. G. por los delitos de asesinato, robo con violencia, detención ilegal, tortura y contra la integridad moral.

La Fiscalía solicita una pena de prisión de 30 años para cada uno de los procesados por matar, entre otros delitos, a Jorge Luis R., más conocido como DJ 'Coco Cielo', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Siempre según el escrito de calificación provisional del Ministerio Público, el procesado Traian F. R. se encontraba, sobre las 21 horas del 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol, donde conoció a Jorge Luis Revilla Diaz, conocido como 'Coco Cielo'. Este le propuso al procesado que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales, si bien no le pagaría por ello.

Traian, que se encontraba en la Puerta del Sol precisamente para mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, aceptó la proposición y ambos se fueron a la vivienda sita en la calle Isabel la Católica.

Esa misma noche el procesado convenció a Jorge Luis para que se uniera a ellos otra persona. De esta forma, Valentín D. G. acudió a la vivienda tras una llamada de Traian. Durante la madrugada, actuando con ánimo de lucro, los dos hombres decidieron sustraer de la vivienda los objetos de valor y dinero que allí encontraron, para ello ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis y, tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número PIN. Ante la negativa empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

También se apoderaron de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un móvil.

Sobre las 6 horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda y se dirigieron a la estación de autobuses de Avenida de América, donde subieron a un autobús que iba a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no puedo pedir auxilio y falleció, entre las 6 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre.

Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.