MÁLAGA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Málaga ha solicitado cinco años de prisión para un hombre al que acusa de entrar en una casa, descolgándose por una cuerda desde la terraza del edificio, para robar, tras arrancar el sistema de alarma.
Los hechos sucedieron, según las conclusiones provisionales del fiscal, en junio de este año cuando el acusado fue a un edificio de la avenida de Barcelona de la capital "con la intención de hacer propio lo que de valor encontrara".
Para ello, relata la acusación en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, accedió a la terraza del edificio, tras forzar una puerta, y desde allí entró en una vivienda del octavo piso "descolgándose por una cuerda por el respiradero del cuarto de baño".
Así, el ministerio público, señala que entró en el interior de la casa, "arrancando el sistema de alarma", lo que ocasionó desperfectos por valor de 328 euros. Además, se apoderó de efectos valorados en 2.155 euros.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por lo que pide para el acusado, al que le consta una sentencia condenatoria previa de abril de este año por hurto, la pena de cinco años de prisión.