MURCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno de Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Pilar Barreiro, afirmó hoy que Mariano Rajoy subirá las pensiones de 50.000 viudas murcianas si gana las elecciones generales, según indicaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Barreiro, que junto a las candidatas al Congreso y al Senado María José Nicolás, Lourdes Méndez y María Dolores Bolarín se reunió con responsables de la Asociación de Viudas de la Región de Murcia, señaló que su partido subirá las pensiones de viudedad desde un 52 hasta el 70 por ciento de la base reguladora.
Según señaló, "Rajoy se compromete a que ya en el primer año de Gobierno se incrementen en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad y de jubilación para mayores de 65 años", una situación que en la Región de Murcia afecta a más 50.000 mujeres, que cobran una pensión media de 500 euros mensuales.
En este sentido, Barreiro dijo que Zapatero "ha mentido también a las viudas, a las que prometió una subida de pensiones del 18 por ciento que no ha cumplido". "Un presidente que incumple sus promesas a las viudas no puede ir por el mundo disfrazado de amigo de los pobres", añadió.
VISITA A MURCIA DE PEDRO SOLBES.
Pilar Barreiro manifestó que el ministro de Economía, Pedro Solbes, "debe aprovechar hoy su visita a Murcia para dar una explicación convincente a las viudas sobre por qué el Gobierno ha faltado a su compromiso, cuando en su programa electoral de 2004 prometió subir estas pensiones hasta el 70 por ciento".
Por otra parte, Barreiro acusó a Solbes de ser el ministro responsable del déficit de financiación de 200 millones de euros que arrastra la Región de Murcia ante el aumento de población en 200.000 habitantes, una cifra reconocida por el Instituto Nacional de Estadística.
"Es inconcebible que Murcia tenga un diputado más por aumento de población en las elecciones generales, y el Gobierno socialista no aporte la financiación que en justicia le corresponde", señaló.
En su opinión, "Solbes tiene que decirle a todos los murcianos por qué una vez más el Gobierno socialista margina y castiga a la Región de Murcia".