Actualizado 15/09/2008 15:26 CET

Pimpinela celebra sus bodas de plata con el disco 'Diamante', a la venta mañana, y dos conciertos en el Häagen-Dazs

ep

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dúo argentino Pimpinela celebrará sus bodas de plata musicales con 'Diamante: 25 Aniversario', su nuevo trabajo compuesto por un CD con 12 canciones nuevas y un DVD con 30 grandes éxitos en directo, que saldrá a la venta mañana. El dúo presentará el disco en concierto los días 29 y 30 de septiembre en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

La formación, compuesta por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, definieron este nuevo álbum, que rompe con tres años de silencio, como "el mejor disco de su historia".

Entre las nuevas canciones de 'Diamante: 25 Aniversario' se encuentra 'Los amigos como yo', interpretada junto al Dyango, con quien ya habían grabado 'Por ese hombre', uno de los grandes éxitos del dúo. El CD contiene además distintas sorpresas como la versión del clásico bolero de Armando Manzanero, 'No'; la copla española 'Y sin embargo te quiero', grabada en homenaje a María Engracia, madre de Lucía y Joaquín que la cantaba a los hermanos como canción de cuna; y la versión del 'You've got a friend', de James Taylor que toma el título en español de 'Tu amigo fiel'.

El resto del disco lo completan canciones originales de Pimpinela que mantienen el estilo del dúo y entre las que destacan las baladas 'Primero yo' y 'Te extraño tanto'.

El DVD, grabado en directo en el mítico Estadio de Luna Park en Argentina, recoge los temas que resumen sus 25 años de carrera artística, como 'Olvídame y pega la vuelta' en versión reggaeton, 'A esa', 'Valiente', 'Por ese hombre', 'El amor no se puede olvidar', La familia' y 'Hermanos', entre otros.