Piqué acusa al PSOE de "contraatacar de forma burda" con el video sobre la negociación con ETA cuando gobernaba el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 12:24

BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, acusó hoy al PSOE de "contraatacar de una forma burda" con el video que analiza el anterior proceso de paz en Euskadi, cuando gobernaban los populares, y lamentó que los socialistas "identifiquen como enemigo a la oposición y a las víctimas, no al terrorismo".

En una entrevista a Ona Catalana recogida por Europa Press, Piqué aseguró que "no es ir por el buen camino" y pidió al Gobierno "un poco más de serenidad", además de instarle a "explicar qué está pasando con el famoso proceso".

Piqué criticó que "se sustituya el debate político e institucional por una especie de controversia sobre imágenes, a menudo sesgadas, simplificadas por definición y fuera de contexto" y estableció diferencias entre este video y los que ha podido realizar el PP. "Una cosa es que se haga un video para una convención, que tiene errores y creo que nos hemos equivocado, y otra que se utilicen para el ataque político", recalcó.

Por ello, insistió en que "los especialistas en video no somos precisamente nosotros" sino "los del doberman y el PSOE", en referencia al video que realizaron los socialistas en 1996.

Respecto al proceso de paz en Euskadi, el presidente del PP catalán aseguró que ve a ETA "igual que siempre" y lamentó que después de una política antiterrorista que "estaba dando muchos frutos, se haya cambiado sin saber por qué".

En la misma línea, recalcó que ETA y Batasuna "dicen exactamente lo mismo de siempre" y, aunque admitió que "ahora no hay muertos", añadió que si la banda terrorista "cree que puede conseguir sus objetivos con una negociación política sin muertos sólo debe mantener la amenaza".

En su opinión, "acabar con ETA puede ser muy fácil: basta con darle lo que piden". No obstante, Piqué dejó claro que "es una respuesta que los ciudadanos no están dispuestos a dar sino que lo que quieren es la victoria de las instituciones democráticas sobre el terrorismo".

El presidente del PP catalán se refirió también a la tregua de ETA decretada cuando gobernaba el PP y aseguró que, "a diferencia de ahora", entonces "no advertí la más mínima voluntad de entrar en negociación política" y "cuando se hablaba de generosidad se refería al abandono definitivo de la violencia y sin contrapartidas políticas".

Por contra, a su juicio, el PSOE "está hablando con Batasuna y parece que desde hace mucho tiempo" y criticó que "cada día oímos hablar de que si el derecho de autodeterminación, Navarra o amnistía para los presos". "No es honesto comparar cosas que no tienen nada que ver", concluyó.

Contenido patrocinado