BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, advirtió hoy al dirigente socialista José Montilla que entra en un terreno de "alto riesgo" y censuró que él y el líder nacionalista Artur Mas centren el debate de la campaña en "función del nacimiento y del origen" de los candidatos.
En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agència Catalana de Notícies, Piqué consideró que se trata de un debate que "no debe producirse nunca", ya que una campaña electoral "no se puede basar en el lugar de nacimiento de los políticos, sino en los programas y las propuestas que defienden".
El dirigente popular calificó de "profundo error" la actitud de Montilla y Mas y recriminó al candidato socialista que, en vez de ello, "no explique si quiere hacer la interconexión eléctrica con Francia" y "si su gestión al frente del Ministerio de Industria y su política en el sector energético" le sirve de "aval" para ser candidato a la Generalitat.
"No nos merecemos debates que introduzcan confrontación y crispación donde no los hay", advirtió el dirigente del PP catalán, quien aseguró que "el lugar de nacimiento de una persona es algo puramente accidental".