Piqué confía en mejorar sus resultados electorales y superar los 15 escaños que tiene

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 14:21


BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, se mostró hoy "optimista" a la hora de mejorar sus últimos resultados electorales y superar los 15 escaños que actualmente tiene en el Parlament. No obstante, reconoció estar "preocupado" por la distancia de los ciudadanos con la clase política y realizó un llamamiento a la participación.

En una rueda de prensa que realizó en la sede de la Agència Catalana de Notícies, el dirigente popular aseguró que al PP catalán le favorece "el voto oculto", lo que supone "uno de motivos de mi optimismo", reconoció, así como "la alta fidelización" de sus votantes, algo que "también compartimos con CiU" y que "no les pasa al PSC ni a ERC", apuntó.

En cualquier caso, valoró con "preocupación" el denominado voto oculto, ya que "parece que ser del PP en Cataluña no es políticamente correcto" y el "recuerdo de voto" cuando se encuesta a la población es "muy bajo", lo que calificó de "anomalía democrática". "Seguiremos luchando para tener el papel que nos corresponde", advirtió.

En referencia a los motivos que llevan a algunos de sus votantes a esconder su opción política, Piqué, en un intento de hacer autocrítica, señaló que "todos hemos podido hacer algo mal y somos responsables" de ello, pero "intentamos hacer las cosas con rigor y expresarlas con moderación" para que "las personas no nos vean como dicen que somos, sino como realmente somos".

Piqué reclamó el voto de los ciudadanos que se ven reflejados en las ideas sobre Cataluña y España del partido Ciutadans de Catalunya, que dirige Albert Rivera, porque "compartimos algunas de las mismas ideas" y "por el momento, la única opción política en condiciones para entrar en el Parlament es el PP", apuntó.

BENEFICADO POR LOS VOTOS DE LOS DESCONTENTOS CON CiU Y PSC

El dirigente popular confió en que su formación pueda crecer con los votantes de CiU y PSC que han quedado descontentos y con la movilización de quienes apoyan al PP en las elecciones generales, pero que se quedan en casa cuando se celebran comicios autonómicos. "Se trata de una de nuestras prioridades", reconoció.

En este sentido, reconoció que se puede ver beneficiado por los simpatizantes del PSC que "no comparten la deriva nacionalista que los socialistas han protagonizado" y por los votantes "moderados" de CiU, que "temen que con su voto los nacionalistas acaben pactando con ERC" y "se encuentren con Josep Lluís Carod-Rovira o Joan Puigcercós de 'conseller en cap'".

RECUPERAR LA CONFIANZA CON LOS POLÍTICOS

El candidato popular hizo un llamamiento a la participación del electorado para que acuda a las urnas el próximo 1 de noviembre. Reclamó a los ciudadanos que "vuelvan a involucrarse en la vida política", porque "en la Generalitat se deciden temas como la educación, la sanidad o el transporte" y por ello, estas elecciones "condicionan la vida del día a día".

Piqué criticó una vez más los debates que han surgido en esta campaña electoral, en el que "se habla de debates, DVD y notarios", temas que "sólo interesan a los políticos y que son corporativos", pero que "no preocupan a los ciudadanos". Citó la inmigración, la vivienda, la seguridad y los aspectos económicos, como las necesidades "reales" de la población.