MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, afirmó hoy que la dimisión de Josep Piqué como presidente del PP catalán refleja que en la formación dirigida por Mariano Rajoy "se ha impuesto la facción más ultra", situación que le llevará "al fracaso" y a una necesaria renovación.
López Garrido señaló que la salida de Piqué "pone de manifiesto que el PP ha entrado definitivamente en una dinámica de radicalismo y de ser un partido de la derecha pura y dura" y también ha dejado claro que "esto ya no puede controlarlo Rajoy para nada".
"Se ha impuesto ese ala muy extremada que tiene una política que le condena a ser simplemente el partido que intente dividir y dividir siempre a los españoles, no unirlos sino todo lo contrario", indicó, en declaraciones a la prensa tras asistir a la inauguración del XXIII Congreso de Juventudes Socialistas en Madrid.
El portavoz socialista afirmó que "esa perspectiva de aislamiento absoluto del PP" ha hecho que Rajoy "piense que lo único que le queda para poder algún día gobernar es que la ley le dé lo que no le van a dar los ciudadanos". "De ahí sus propuestas delirantes sobre la reforma electoral o sobre que la inmensa mayoría de las fuerzas políticas no puedan gobernar nunca o de que en vez de que gobierne la mayoría que gobierne la minoría", añadió.
López Garrido señaló que la dimisión de Piqué muestra que en el PP "se ha impuesto definitivamente la facción más ultra después de una lucha interna". "Es una situación que le va a llevar al PP a un fracaso, un fracaso político, y después de eso, necesariamente, a una renovación profunda", concluyó.