La plataforma de críticos de Ciudadanos asiste con "bochorno" a la "lucha" entre Arrimadas y Bal

Archivo - La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.
Archivo - La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas y el portavoz parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 7 diciembre 2022 18:39

Tras criticar su postulación ahora admiten que Bal tiene derecho a presentarse, pero exigen dar "un paso a un lado" a quienes están llevando al partido a la "desaparición"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Somos Ciudadanos, crítica con la actual dirección del partido, ha censurado este miércoles la "imagen bochornosa" que, a su juicio, traslada el "espectáculo de luchas por el poder" en las que están inmersos la presidenta de la organización, Inés Arrimadas, y el 'número dos', Edmundo Bal.

La actual presidenta advirtió el lunes al vicesecretario general de que presentará su candidatura a liderar Ciudadanos si él no retira la suya, al tiempo que le ofreció pactar una lista de unidad que ella está dispuesta a no encabezar. Bal, por su parte, se ha negado y continúa decidido a presentar una lista propia con su nombre en primer lugar.

"Nuestros dirigentes siguen sin entender que el valor de nuestro proyecto son sus afiliados y vuelven a cometer el error de centrarse en ver quién se queda con el sillón de la Presidencia, aireando sus diferencias a través de los medios de comunicación", han lamentado en un comunicado difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

NI UNO NI OTRO

Para Somos Ciudadanos, la solución a la crisis interna y la culminación del proceso de refundación que busca reflotar el partido no pasa por que Arrimadas revalide su cargo ni porque Bal lo asuma. No obstante, la plataforma, que ya se posicionó en contra de la candidatura del vicesecretario general el viernes, ha admitido que este tiene "todo el derecho de pugnar por la Presidencia, al igual que el resto de afiliados".

"La solución no está en que la presidenta de nuestro partido, que nos ha llevado a esta situación crítica, se perpetúe en la dirección para seguir tomando las mismas decisiones erráticas que nos han llevado a desaparecer de cuatro gobiernos autonómicos y perder dos tercios de la militancia", agregan, lamentando que Arrimadas "presiona públicamente para que Bal ceda en su pretensión de presentar su candidatura".

Los críticos han profundizado en sus críticas al proceso de refundación, que han tildado de "farsa", y han criticado que "la falta de transparencia, el señalamiento interno al que discrepa y las expulsiones arbitrarias han sido la rutina de estos meses para intentar tapar la deriva que ha tomado el partido". Por ello, han expresado su esperanza de que "los máximos responsables que están llevando a Ciudadanos a la desaparición, estén a la altura de los afiliados, pidan disculpas y den un paso al lado".