PNV, sorprendido de que el PSOE pida primarias para otros mientras ficha candidatos a dedo

Actualizado 20/10/2015 11:56:18 CET
Aitor Esteban
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha mostrado este martes su "sorpresa" por el hecho de que el PSOE quiera imponer a los partidos la celebración de primarias por ley cuando, a su juicio, este método "no funciona como tal" en las filas socialistas y recientemente se ha podido comprobar cómo el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ficha y mueve candidatos "a dedo".

"Yo he visto bastante dedo y designación, incluso en nuevos fichajes y también cambios en las listas" del PSOE, ha comentado Esteban en referencia a la inclusión de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro de la candidatura del PSOE por Madrid, un puesto que ya había sido previamente asignado a la exsecretaria de Estado de Empleo Mari Luz Rodríguez, quien finalmente encabezará la lista por Guadalajara.

Por eso, se ha preguntado a qué tipo de elecciones internas se refiere el PSOE cuando propone que sea obligatorio hacerlas en todos los partidos. En cualquier, caso, el portavoz del PNV ha remarcado que su formación "desde siempre hace primarias" y que, por tanto, su imposición por ley no supondría "ninguna novedad" para ellos.

Para leer más