Publicado 28/02/2022 17:20

Podemos apoya la fase de escucha activa del nuevo proyecto que impulsa Díaz: "La vamos a acompañar en este proceso"

Archivo - La abogada y activista por el Derecho a la Vivienda, Alejandra Jacinto, comparece tras una reunión en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a 25 de enero de 2022, en Madrid (España).
Archivo - La abogada y activista por el Derecho a la Vivienda, Alejandra Jacinto, comparece tras una reunión en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a 25 de enero de 2022, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha celebrado como la "mejor de las noticias" el anuncio de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de arrancar en primavera la fase de escucha activa del nuevo proyecto que impulsa, y ha apuntado que la van a "acompañar en todo ese proceso".

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa la coportavoz estatal de la formación morada, Alejandra Jacinto, tras ser preguntada sobre cómo recibe el partido los planes de la también titular de Trabajo, que la semana pasada ya concretó el inicio de la ronda de encuentros con vistas a esa nueva plataforma.

"Celebramos ese anuncio como la mejor de las noticias y, sin duda, la vamos a acompañar en todo ese proceso tan necesario para el proyecto de país que queremos construir", ha especificado Jacinto.

Díaz señaló la semana pasada emprenderá "con enorme ilusión" esa ronda de consultas con colectivos de cara al proyecto ciudadano que impulsa, para decirle a la ciudadanía que hay "alternativa" y "propuestas políticas".

Eso sí, la vicepresidenta segunda recalcó que ella no inicia un proceso electoral con esta fase de encuentros porque no es "candidata a nada".

Durante una entrevista en TVE, Díaz dijo que esta fase e escucha se enmarca en nuevo proyecto amplio y "moderno", con vistas a gestar un nuevo espacio que no se limita a la izquierda del PSOE sino que aspira a concitar "mayorías".

PROTAGONISMO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Además, volvió a reiterar que el protagonismo de esta nueva plataforma, de carácter nacional, debe recaer en la sociedad, mientras que el rol de los partidos y de ella misma debe quedar en un segundo plano.

La idea es que ese proceso de escucha se active entre los meses de abril y mayo, y con intención de que sea "muy versátil" en cuanto al formato de los actos y abierto a "todo el mundo", según explicaron fuentes de su entorno.

Previamente, Díaz desplegará una amplia agenda que no tiene relación con este proyecto político y que, en su correlato inmediato, tendrá como primera cita un encuentro en Sevilla, invitada por los sindicatos CCOO y UGT, que será el próximo 3 de marzo.

También habrá una ronda de viajes a nivel internacional, como relató la propia ministra de Trabajo, y que también está relacionada con el contenido de la reforma laboral, dado que ha recibido muchas peticiones de explicar los ejes centrales del nuevo marco laboral.

Más información