Podemos se compromete a poner "la vida de las personas en el centro" desde el gobierno y oposición de los ayuntamientos

Publicado 15/06/2019 20:27:15CET

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos se ha comprometido en esta jornada de plenos de constitución de los ayuntamientos a poner "la vida de las personas en el centro de la acción política" y a defender "los intereses de la ciudadanía" tras haber obtenido representación directa en diferentes consistorios de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo.

"A partir de hoy la voz de la gente resonará aún con más fuerza en las instituciones más cercanas a la ciudadanía. Una vez concluido el proceso electoral, al que concurrían por vez primera candidatas y candidatos en nombre de Podemos, la representación directa de las vecinas y los vecinos en todas las cuestiones que tienen que ver con sus pueblos o ciudades abre nuevas posibilidades en el camino hacia una sociedad más justa y equilibrada", ha expresado la formación morada en una nota de prensa.

Así, por primera vez Podemos estará representado de manera directa en "numerosos" consistorios ejerciendo tanto tareas de gobierno como de oposición y según la fuerza morada, los nombramientos locales "garantizan la presencia del partido morado en todas las administraciones".

En este sentido, Podemos está presente en los Gobiernos municipales de ciudades como Alcorcón, Móstoles, Parla, Coslada y localidades como Pedrezuela, Manzanares el Real o Mejorada del Campo, entre otras.

Por eso, a juicio del partido, estos municipios "cuentan a partir de hoy con gobiernos más progresistas en los que las y los ediles de Podemos trabajarán por la justicia social, contra la corrupción, por el feminismo, por la inclusión, por la defensa de los derechos ciudadanos, por la transparencia, por el empleo y la sostenibilidad, por la defensa del medio ambiente, por el transporte y las comunicaciones, por el derecho a la vivienda y a la educación públicas y de calidad, etc.

Además, Podemos también cuenta con concejales en los Consistorios de Leganés, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Pinto, Fuenlabrada, San Fernando de Henares o Torrejón de Ardoz, entre otros, en los que se comprometen a "controlar y fiscalizar a sus respectivos gobiernos".

"Comienza una nueva y esperanzadora etapa en la que Podemos se dispone a jugar un papel esencial en todas las administraciones, tanto en los ayuntamientos como en la Comunidad Autónoma y en el Estado, construyendo la red necesaria para que todas las personas se sientan escuchadas y plenamente representadas", ha señalado la formación.

Para leer más