Podemos culpa a Susana Díaz de que los "Aznar Boys" de PP, Cs y Vox hayan "entrado hasta la cocina"

Balance anual de Podemos
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 28/12/2018 14:47:31CET

También reclama "valentía" a Pedro Sánchez para cumplir lo pactado con Podemos y "no ponerse de perfil" ante "problemas cruciales"

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, como responsable de que los "Aznar Boys", como ha definido a PP, Ciudadanos y Vox, hayan "entrado hasta la cocina" en esta comunidad.

"La reacción ha entrado en el Parlamento andaluz, donde se ha consumado el pacto de los cachorros de Aznar", ha dicho Mayoral en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha hecho balance del año que termina.

El dirigente de Podemos se ha referido a la líder del PSOE andaluz como "ama de llaves" del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, recordando que fue una de las promotoras de que llegara a La Moncloa gracias a la abstención del PSOE en su investidura.

Y, además, ha añadido que Susana Díaz, con el pacto que alcanzó con Ciudadanos y que le permitió gobernar hasta hace unos meses, quien "abrió la puerta" a los "Aznar Boys". "Susana les abrió la puerta y ahora han entrado hasta la cocina", ha denunciado el dirigente morado.

CRITICA EL "ESPÍRITU DE LA MODERACIÓN"

El diputado de Unidos Podemos también ha dedicado críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reclamado "valentía" y no "ponerse de perfil" ante problemas "cruciales" como la vivienda. "No compartimos ese espíritu de moderación, hay que ser comprometidos", sostiene.

En su opinión, Sánchez "sigue sin entender cosas" y "faltan muchas y tantas cosas" para atender a la mayoría social del país, por lo que cree que hay que continuar arrancándole compromisos a través de la movilización popular.

Como ejemplo ha citado el decreto ley sobre el alquiler y ha reiterado sus quejas por no haber participado en su negociación y por carecer de medidas que consideran imprescindibles como poner tope a los precios. "Trayendo decretos donde se le olvidan cosas como el alquiler, no va bien con nosotros", ha advertido.

Contador