Podemos Euskadi niega que la imagen de Pablo Iglesias solo en Gernika sea fruto de "tensiones o bronca interna"

Andeka Larrea
Europa Press - Archivo
Publicado 17/12/2018 12:57:34CET

BILBAO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha rechazado que la ausencia de miembros de la dirección del País Vasco durante la visita realizada el pasado viernes a Gernika por parte del líder de la formación, Pablo Iglesias, sea fruto de "tensiones o bronca interna".

"Durante esa misma jornada, Lander Martínez habló por teléfono con Pablo Iglesias de la situación de la política vasca, y le transmitió que no podía acudir a esa cita por tener pleno de Control al Gobierno durante la mañana y un encuentro con la militancia en Getxo por la tarde", ha argumentado.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha sido preguntado por el proceso de primarias para el Congreso y el Senado, que presenta listas enfrentadas en Euskadi, y la ausencia del secretario general de la formación en Euskadi, Lander Martínez, durante la visita que el líder de la formación en el Estado, Pablo Iglesias, realizó el pasado viernes a Gernika.

Larrea ha considerado que el hecho de que diversas personas se postulen para el Congreso y el Senado es algo que "forma parte de los procesos democráticos internos" de la formación.

En referencia a que la elección para el Congreso tenga circunscripción estatal y la del Senado autonómico, el dirigente de la formación morada ha recordado que fue algo ya debatido en la Asamblea de Vista Alegre y se plantearon distintas "propuestas" de cara a trabajar hacia una "descentralización de la formación".

"Es un debate que se dio en su momento y probablemente se dé en el futuro, que la plurinacionalidad que pedimos para el Estado en una situación compleja pueda tener hacia dentro de la organización un reflejo que, de facto, ya tiene", ha defendido.

De este modo, ha rechazado que la imagen de Pablo Iglesias en Gernika sin la presencia de miembros de la dirección de Euskadi sea fruto de "una bronca interna o tensiones", y ha defendido que los "procesos de primarias están normalizados, de tal forma que el hecho de que tengamos algunos debates más duros que otros forma parte de nuestro AND", ha afirmado.

"PAZ INTERNA"

Según ha defendido, las tensiones habidas "en el pasado" en el País Vasco se han "normalizado como parte de la actividad política" y ha valorado el "buen tono, ejemplo de integración y paz interna" habida durante el último año.

Asimismo, ha afirmado que, pese a la ausencia de Lander Martínez en Gernika, el líder de la formación en Euskadi habló durante esa misma jornada por teléfono con Pablo Iglesias de la situación de la política vasca, y le transmitió que no podía acudir a la cita por tener Pleno de Control al Gobierno durante la mañana y un encuentro con la militancia en Getxo por la tarde.