Podemos se opone a que Sánchez firme con Zelenski un acuerdo sobre seguridad porque incrementa "la escalada belicista"

870657.1.260.149.20240513125349
Vídeo de la noticia
Archivo - El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, durante una rueda de prensa, en la sede de Podemos, a 19 de febrero de 2024, en Madrid - Matias Chiofalo - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 13:27

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha manifestado su posición contraria a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suscriba próximamente un acuerdo bilateral sobre seguridad con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, alegando que incrementa la "escalada belicista".

Así lo ha trasladado en rueda de prensa tras la información publicada esta mañana por el diario 'El País', al considerar que dicho acuerdo elevará la "escalada belicista" porque, a su juicio, la pretensión de una reunión de Sánchez y Zelenski en Madrid en los próximos días es garantizar mayor suministro de armamento a Ucrania.

Es más, ha alertado de que elevar la "escalada belicista" no va a contribuir "en nada" a lograr la paz en Ucrania, beneficiará solo a la industria armamentística e incrementará el "dolor y sufrimiento" del pueblo ucraniano.

Por tanto, Podemos ha reafirmado su apuesta por las vías diplomáticas para conseguir el fin de la guerra tras la invasión rusa a Ucrania.

Contador