Publicado 11/08/2015 14:07CET

Podemos pide la dimisión del ministro del Interior por reunirse con Rato

Asegura que un Gobierno que es "rehén" de los corruptos "no puede enfrentarse a la corrupción"

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, ha pedido hoy la dimisión del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la reunión que mantuvo en el Ministerio con el expresidente de Bankia y exvicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrígo Rato, imputado en varias causas en la Audiencia Nacional relacionadas con su gestión en Bankia.

Errejón comenzó manifestando la "indignación" de su partido por el encuentro entre Fernández Díaz y Rato, que calificó de "atentado al Estado de Derecho" y que "deja la autoridad al servicio de sus amigos". Se trata, añadió, de "una burla y supone reírse de los ciudadanos".

Tras expresar su "preocupación", afirmó que el Gobierno está siendo "rehén" de los "corruptos" del PP como Bárcenas y Rato y cree que este puede ser un intento de "devolver favores a Rato para que no cuente algunas cosas". "Rato tiene arrogancia, sabe que su silencio es caro, tienen mucha información que callar", apuntó.

Por ello, aseguró que un Gobierno que es "rehén" de los corruptos "no puede enfrentarse a la corrupción" y recordó la lista de más de 700 cargos que se han acogido a la amnistía fiscal. En su opinión, la gente debe conocer esta lista de gente que "decía que había que apretarse el cinturón".

Errejón insistió en conocer "la lista de los que no quieren que nada cambie" y aseguró que la noticia es la "falta de credibilidad cuando dicen algo que debería ser normal, la mayoría de los ciudadanos no les creen". Puso como ejemplo a Esperanza Aguirre de la que dijo que se ha sabido que sí había tenido contacto con los dirigentes de la Púnica.
Según dijo, "son demasiadas las veces que nos han mentido" y que los políticos son pillados in fraganti con excusas".

VALORA COMO SIGNO POSITIVO EL MALESTAR EN EL PP

Aunque valoró como "un signo positivo" que haya dirigentes del PP que han mostrado su "malestar por la reunión". Esto se debe, apuntó, a que "en el PP surgen voces que están en contra del atrincheramiento del partido" porque, insistió, "las reuniones personales hacen en domocilios no en sedes gubernamentales".

Por ello, Errejón considera que Fernández Díaz no sólo debería comparecer en el Congreso sino que debería dimitir, porque la persona con la que se reunió, Rodrígo Rato, es "un delincuente financiero" que "sacó dinero del país cuando los españoles se apretaban el cinturón", aunque también cree que la dimisión es un "viaje de lujo pagado al PP".

Para el dirigente de Podemos, lo que se está produciendo es un "sálvese quién pueda" en la calle Génona porque "las tramas mafiosas han llegado al corazón del Gobierno". Pero también, dijo, es un "problema para los españolas porque hay desgobierno".

Según Errejón, había un "proyecto que intentaba callar a los medios de comunicación que perseguían las tramas de corrupción", pero cree que "no les va a dar tiempo a esconderlo para las generales" y por eso "el gobierno teme a as urnas".

Para leer más