Podemos rechaza las "irresponsables" e "incendiarias" declaraciones de Torra apelando a la vía eslovena para Cataluña

417949.1.644.368.20181210122236
Vídeo de la noticia
Publicado 10/12/2018 12:22:36CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha rechazado este lunes las "irresponsables" e "incendiarias" declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, apelando a la vía eslovena para conseguir la independencia de Cataluña.

"En los momentos que vivimos, y más con lo que hemos visto que ha ocurrido en Andalucía, hay que hacer un llamamiento a la tranquilidad", ha defendido a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa tras la Ejecutiva de Podemos que ha ofrecido junto a la coportavoz Noelia Vera.

En este sentido, ha defendido que "los líderes políticos" deberían evitar declaraciones "incendiarias". "Cuando hablamos de conflictos tan tensionados como el que estamos viviendo, la responsabilidad es buena consejera", ha enfatizado.

"Lo que hay que hacer es dialogar, hablar menos en público y ser trabajadores y discretos, porque es la única manera en la que vamos a conseguir bajar la tensión y que las cosas puedan salir adelante", ha insistido Echenique.

Asimismo, ha pedido romper el "bucle negativo" y "pernicioso" que "tensiona cada vez más", según el cual este tipo de "declaraciones incendiarias" de un lado "alimentan las declaraciones incendiarias del otro".