MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha desafiado al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, a un debate público sobre el modelo de ganadería de esta comunidad.
A través de las redes sociales, Fernández ha retado a Mañueco a "dejar de esconderse" en "mentiras" y acepte este debate, con el que se podrá contraponer la defensa de Unidas Podemos por la ganadería "extensiva", "tradicional" y familiar frente, a su juicio, la apuesta del PP por la "macroindustria salvaje" en el sector.
De hecho, el también coportavoz estatal ha acusado a Mañueco de seguir "esparciendo bulos" tras negar ayer el concepto de macrogranjas, al entender que es una "cortina de humo" que utiliza el espacio confederal.
Pese a que para Fernández Mañueco dice que "no hay macrogranjas en Castilla y León", la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta apunta que existen a día de hoy 631 grandes instalaciones. "Con lo cual, el propio PP contradice y niega el bulo del presidente", ha apostillado.
En consecuencia, le ha instado a mantener ese debate público y ha insistido en que Unidas Podemos reivindica a las pequeñas y medianas empresas del sector ganadero.