Actualizado 19/01/2022 19:09

Podemos traslada su apoyo a Colau y augura que se archivará la causa por la que tendrá que declarar como investigada

(I-D)  La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucia Martín, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez.
(I-D) La concejal de Vivienda de Barcelona, Lucia Martín, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Podemos ha trasladado su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y ha augurado que la causa por la que tendrá que declarar como investigada el próximo 4 de marzo será "archivada".

Así lo ha trasladado la formación morada a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que también traslada su respaldo a "los compañeros de BComú".

"La causa acabará como la anterior, idéntica a esta, archivada. Lo saben pero les da igual, les sirve para intoxicar con titulares y horas de tertulias. Cómo escuece que gente corriente haga política mejor que ellos", ha aseverado Podemos.

BELARRA: "FALSAS ACUSACIONES"

A su vez, la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, ha criticado que se trata de "otra causa judicial que sólo persigue generar horas y horas de televisión con falsas acusaciones contra quienes gobiernan por y para la gente".

"Se archivará y nadie hablará de ello, pero cada vez más gente se está dando cuenta. Todo nuestro apoyo Ada", ha expresado Belarra.

ASENS: "NUEVO CAPÍTULO PARA DESPRESTIGIAR LAS POLÍTICAS SOCIALES"

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha señalado que se trata de "otra denuncia que la Fiscalía descartó como delito hace meses".

"Otra denuncia contra Barcelona por ayudar a quienes paran desahucios o luchan contra la pobreza energética. Es un nuevo capítulo para desprestigiar las políticas sociales. Y será la 11ª denuncia archivada", ha desgranado también en redes.

Colau ha señalado hoy que le parece "fuera de lugar plantear ningún cese" tras ser citada para declarar como investigada por presunta malversación y tráfico de influencias.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista