Podemos valora el CIS con "moderado optimismo" y destaca que crece la fidelidad de sus votantes

Txema Guijarro, Podemos
OSCAR DEL POZO - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/10/2018 14:46:50CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Txema Guijarro, ha asegurado este jueves que su organización asume los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con un "moderado optimismo" porque la fidelidad de sus votantes ha crecido, según ha destacado, y porque los datos demuestran que la "estrategia de crispación" de la derecha no está funcionando.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso, para valorar el último barómetro del CIS, en el que Podemos y sus socios de IU, En Comú y En Marea se mantienen en cuarto lugar tras PSOE, Ciudadanos y PP, pero cosechan un 17,3% de intención de voto, un punto más que en la anterior encuesta, del mes de septiembre.

"Los datos nos invitan a pensar con un moderado optimismo", ha asegurado Guijarro, tras señalar que, además, la encuesta se hizo antes del acuerdo que Unidos Podemos logró cerrar con el Gobierno el pasado día 11 de octubre para los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

SUBE SU INTENCIÓN DE VOTO

En concreto, el dirigente de Podemos destaca que sube la intención directa de voto de su formación y que, además, la fidelidad de sus votantes "crece más de diez puntos", siendo esta "la cifra más positiva" para la formación morada.

Además, Guijarro ha destacado que los datos demuestran que "hay una clara estrategia fallida de crispación por parte de la derecha", que demuestra que lo que quiere la ciudadanía es que se resuelvan sus problemas, no la "crispación permanente". Así lo reflejan también las encuestas internas de Podemos, según ha explicado el diputado 'morado'.

Eso sí, Guijarro ha vuelto a dejar claro que en su partido se toman las encuestas con "prudencia" y que, además, en este caso la nueva metodología usada por el CIS no está exenta de "polémica" porque "hace una especie de cocina a medias".