Podemos ve "bloqueada" la situación en Cataluña por el "búnker" de PP, PSOE y C's y el "unilateralismo" de soberanistas

Publicado 28/11/2015 15:39:35CET
Errejon Y Cia
EUROPA PRESS/REMITIDO

OURENSE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, considera que la situación en Cataluña está "empantanada" y "bloqueada" y que este problema no será resuelto con el "búnker" de PP, PSOE y Ciudadanos ni con el "unilateralismo" de las fuerzas soberanistas, que "creen que pueden declarar la independencia [...] teniendo en contra a la mitad de la sociedad catalana".

"Hay una mitad del Parlament que no se habla contra la otra mitad y que no le habla a la otra mitad de Cataluña, y viceversa", ha trasladado Errejón a los medios antes de participar en un acto político de 'En Marea' en la ciudad de As Burgas.

A este respecto, ha dejado claro que este problema no será enmendado ni por el "búnker" de PP, PSOE y Ciudadanos --que "sólo van a Cataluña con la amenaza, a decir que no y a prohibir"-- ni por el "unilateralismo" de las fuerzas soberanistas.

"Hace falta diálogo; hace falta ir a Cataluña con una propuesta que escuche y que tienda la mano; hace falta, claro que sí, un referéndum para que los catalanes puedan expresarse, puedan decidir cuál es el encaje que quieran tener con España", ha subrayado el número dos de Podemos, quien considera que PP, PSOE y Ciudadanos "multiplican el número de independentistas".

A este respecto, ha hecho hincapié en que Podemos no le tiene "miedo" a la democracia: "Precisamente, quienes más reconocemos la diversidad en el Estado español, somos quienes estamos en condiciones de construir un proyecto compartido para las próximas décadas".