Publicado 11/08/2015 15:35CET

Podemos ve posible entendimientos con el PSOE si optan por el "cambio político"

 Íñigo Errejón
DANI GAGO/PODEMOS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho este martes que "es posible que haya entendimientos" entre su partido y PSOE para un posible pacto tras las elecciones generales, pero solo si los socialistas optan por el "cambio político".

En este sentido, Errejón ha señalado que dentro de su partido "no saben con que PSOE habrá que hablar" para favorecer este posible pacto, y ya ha adelantado que "no hay nada que hablar con el PSOE del gobierno cuya última decisión fue indultar a un banquero".

Es más, según el número dos de Podemos solo hay dos opciones para las próximas elecciones generales, "el cambio y diferentes matices de maquillaje de lo que ya existe". Pese a ello, Errejón ha reconocido que necesariamente habrá acuerdos en un "parlamento más plural", y no descarta que estos pactos lleguen al Gobierno.

Y frente a estos posibles acuerdos post-electorales, el secretario político de Podemos ha destacado que antes de hablar entre partidos "hay que ver el reparto de confianza de los ciudadanos".

Para leer más