La Policía detiene en Almería a un hombre de 38 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en casas y hoteles

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 11:46

Los robos se cometían en domicilios y habitaciones de hotel ubicadas en la planta baja de los edificios o viviendas unifamiliares

ALMERÍA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría Provincial de Almería han detenido a F.J.J.M., de 38 años de edad --y a quien le constan 15 detenciones anteriores en su mayoría por delitos contra el patrimonio-- como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en domicilios y hoteles.

En un comunicado, la Policía explicó que los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que acudieran a un domicilio situado en la Avenida de los Juegos Mediterráneos de la capital donde al parecer había una persona en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda quien les dijo que, cuando se despertó al escuchar ruido, fue a comprobar lo que sucedía y vio salir por la puerta de su casa a un hombre. Posteriormente comprobó que este hombre había accedido a la vivienda a través de una ventana.

Gracias a la descripción física dada por la mujer, los agentes localizaron a un joven que respondía a dichas características por lo que lo detuvieron. En ese momento, el detenido se hallaba en posesión de unas gafas de sol y una cartera de piel con documentación que la propietaria había echado en falta de su domicilio.

El Grupo VI de la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría estaba investigando otros robos con fuerza en domicilios habitados por la zona de Retamar, El Toyo, Nueva Almería y La Cañada de San Urbano que venían sucediendo durante la época estival.

Estos hechos delictivos están cometidos por el mismo 'modus operandi' que el utilizado por el detenido por lo que se está investigando y tratando de determinar su participación en otros robos con fuerza en domicilios en las zonas citadas.

El detenido pasará a disposición judicial una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales.