La Policía mantiene abierta en Castellón una operación contra el tráfico de cocaína con varios detenidos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 20:32

CASTELLÓN 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía mantiene abierta una operación contra el tráfico de cocaína con varias personas detenidas y en la que se ha descubierto laboratorios de tratamiento de droga en la provincia de Castellón, según informó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien no precisó más detalles sobre esta operación.

Así lo indicó en la localidad castellonense de Benicarló, donde acompañó a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, en una visita a las zonas afectadas por las últimas lluvias en la provincia, al ser preguntado por esta operación, en la que presuntamente estaría detenido un Policía Local de Castellón.

Peralta confirmó que existe una "operación abierta muy importante" contra el tráfico de droga, en concreto de cocaína, en la que hay detenidas "una serie de personas" y que ha permitido descubrir laboratorios de tratamiento de droga en la provincia.

Preguntado por la presunta implicación de un agente de la Policía Local de Castellón, Peralta afirmó que la Policía "cuando se enfrenta a la delincuencia, no hace distinción de personas pues los delincuentes son perseguidos con independencia de su condición personal".

Asimismo, interrogado por si es casualidad que se desarrolle esta operación cuando recientemente se llevó a cabo otra en la provincia de Valencia que se saldó con dos guardias civiles detenidos, señaló que "no es casualidad que se hagan operaciones de este tipo porque la Policía está constantemente trabajando en esta materia" donde hay "una delincuencia especialmente peligrosa".

"La presencia de algún miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicado sólo pone de manifiesto el interés de los delincuentes en tocar los puntos más débiles del aparato represivo del Estado, dijo.

En relación con este asunto, el Ayuntamiento de Castellón emitió un comunicado en el que aseguraba haber tenido conocimiento "de que una persona que formó parte, años atrás, del Cuerpo de la Policía Local ha sido detenida acusada de un presunto delito de tráfico de drogas".

El consistorio subrayó que que esta persona "no pertenece al Cuerpo de la Policía Local desde el año 2006 y que, por tanto, sus actividades personales nada tienen que ver con el Cuerpo de la Policía Local de Castellón cuya función es velar por la seguridad y los derechos de las y los ciudadanos".

En este sentido, añadió que la acusación contra esta persona "está siendo investigada por el Cuerpo Nacional de la Policía, por lo que el Ayuntamiento de Castellón confía en que sea la Justica la que derima las responsabilidades pertinentes".

Contenido patrocinado