La Policía Nacional traslada a Madrid a Pernando Barrena y a Patxi Urrutia

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está trasladando ya a Madrid a los dirigentes de Batasuna Pernando Barrena y Patxi Urrutia, detenidos esta mañana en Berriozar y en Pamplona, respectivamente, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

La detención de Pernando Barrena, el principal dirigente de Batasuna que quedaba en libertad tras la operación del pasado mes de octubre contra la cúpula de la formación ilegalizada en Guipúzcoa, tuvo lugar a media mañana en la calle Donamaria de Berriozar.

También fue detenido esta mañana en Pamplona el miembro de la Mesa Nacional de Batasuna Patxi Urrutia. Actualmente, Urrutia se encontraba en libertad bajo fianza de 24.000 euros a raíz de la operación policial desarrollada en octubre en Segura (Guipúzcoa).

La detención se ha producido después de la participación de ambos en una charla ofrecida el pasado sábado en Pamplona sobre las negociaciones de Loyola, llevadas a cabo por el PNV, PSE y la propia Batasuna. Barrena aseguró entonces que la izquierda abertzale estaría "con toda seguridad en las elecciones de marzo".