Policías españoles asistirán en el aeropuerto de Lisboa a aficionados que hayan perdido su documentación en el partido

Actualizado 21/05/2014 17:59:22 CET

Las autoridades lusas también permiten la presencia de agentes españoles en las estaciones a las que llegarán los seguidores madrileños

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional desplegará agentes en el aeropuerto de Lisboa con el permiso de las autoridades portuguesas para asistir a aficionados españoles en el caso de que hubiesen perdido su documentación durante su asistencia la capital lusa para presenciar la final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo previsto.

Estas mismas fuentes han precisado que en esos casos, los agentes procederían a realizar un documento de emergencia y de corta duración como ya sucede en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid cuando alguien tiene que tomar un vuelo urgente y descubre que tiene su documentación caducada o la ha extraviado.

Además, también habrá policías de uniforme y de paisano en los trenes que van desde España hasta las dos estaciones de tren de Lisboa (una para cada afición) y que también colaborarán con la policía portuguesa en su territorio.

El despliegue policial especial con motivo del partido va a contar con un total de 1.500 efectivos repartidos entre Portugal, Madrid y Extremadura, donde también se producirá un refuerzo debido a la gran afluencia de aficionados. Se esperan decenas de miles de desplazamientos en coche y que muchos seguidores se hospeden en alojamientos extremeños.

Por su parte, en Madrid también habrá seguridad prevista en torno a los estadios de ambos equipos donde acudirá gente a ver el encuentro en pantallas gigantes. Las previsiones de la Policía es que ambos recintos estén cercanos al lleno. El Estadio Vicente Calderón cuenta con una capacidad de casi 55.000 espectadores y el Santiago Bernabéu dispone de un aforo de 85.000.

También habrá despliegue policial de cara a las celebraciones previstas para después del partido ya sea en la fuente de Neptuno o en la Cibeles. De hecho, siguiendo la hipótesis de la victoria madridista, los futbolistas llegarán al aeropuerto de la capital de España en torno a las 2 de la madrugada del domingo.

Entonces, subirían a un autobús descubierto y llegarían al Bernabéu para después tomar la Castellana hacia la Cibeles, donde le esperarán cientos de aficionados. La Junta Electoral aprueba dichos festejos, pero sólo hasta las 4.30 horas.