Pons insta a Mas a aclarar "si lo que dice el informe es verdad o no"

Esteban González Pons
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 12:49

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha emplazado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que aclare antes de las elecciones catalanas del 25 de noviembre si "es verdad o no" lo que dice el informe policial publicado por el diario 'El Mundo' que vincula la corrupción en el caso Palau a las familias Pujol y Mas.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, González Pons ha criticado que Mas, "en lugar de dar explicaciones, intente presentar esa petición de explicaciones como un ataque al nacionalismo y a Cataluña".

"Solo tiene que aclarar si lo que dice ese borrador de informe es verdad o no, porque a cualquiera que nos imputaran una acusación como esa en campaña en un medio de comunicación lo aclararíamos", ha añadido el dirigente del PP cuando le han preguntado por las declaraciones con las que Mas insinuó que el Estado ha fabricado pruebas en ese caso.

Al referirse al proyecto soberanista del presidente catalán, el vicesecretario de Estudios y Programas le ha acusado de estar "huyendo hacia delante". En lugar de "afrontar la crisis", lo cual significa "hacer reformas y aguantar las protestas", ha optado por "huir por una ventana que se llama independencia", ha opinado.

González Pons ha afirmado que no tiene "la más mínima duda" de que, en el caso de que Mas finalmente convocara un referéndum sobre la independencia de Cataluña, el PSOE según "estaría al lado del PP".

En este contexto, ha rechazado el "falso" debate sobre la "independencia de Cataluña" porque es una región que "nunca ha sido independiente". A su entender, se trata de un debate sobre "la fractura de España".

EFECTOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOBIERNO

Por otro lado, ha defendido la política económica del Gobierno y ha pedido a los que, "justificadamente", están preocupados por la situación y protestan que "se pregunten donde estaríamos" si no gobernara el Partido Popular y el PSOE "hubiera seguido derrochando".

Aunque ha admitido que España está en "una situación muy mala", ha señalado que "de peores hemos salido" y que los efectos de las medidas que está tomando ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy se empezarán a ver "dentro de dos o tres años".

González Pons atribuye el empeoramiento de datos económicos como la tasa de paro en el último año al "tratamiento" que el Gobierno está aplicando a la economía y a las "dificultades" propias de la recuperación.

"La economía familiar se ralentiza porque se empieza a devolver dinero, y cuando la familia se ha puesto al día vuelve a funcionar. Son dificultades propias de la recuperación, las anteriores correspondían a la caída", ha explicado.

Contenido patrocinado