BARCELONA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, anunció hoy que aspirará de nuevo a ser el candidato republicano a las elecciones municipales previstas para 2011, candidatura que deberá ser ratificada a través del proceso asambleario que sigue ERC.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Portabella dijo que cree que tiene suficiente apoyo del partido en Barcelona, y consideró que el escenario político posterior estará condicionado por el partido que gane los comicios.
"El partido que los gane tendrá mucho camino hecho", afirmó. El dirigente republicano vaticinó que esta vez "será bestial porque habrá una bipolarización muy fuerte" entre el alcalde, Jordi Hereu (PSC), y Xavier Trias (CiU).
"El que gana las elecciones en el imaginario de la gente tiene mucho ganado", añadió, y dijo que puede haber tres escenarios: que PSC, ERC e ICV-EUiA sumen; que lo hagan CiU y PP, y una coalición "de sumas minoritarias".
En relación a la consulta independentista de Arenys de Munt (Barcelona), Portabella consideró que la capital catalana se podría plantear hacerla tras aprobarse la ley de consultas de la Generalitat. Él votaría que sí, concluyó.