El portavoz del Gobierno navarro dice que el ministro "desautorizó" a Vicente Ripa en el atentado de Sangüesa

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:03

PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el ministro del Interior, José Antonino Alonso, "desautorizó" al delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, quien sostuvo que el ataque que sufrió el cuartel de Sangüesa en Nochevieja podría atribuirse a una gamberrada. En su opinión, Alonso "dejó muy claro cuál era la interpretación que hacía el Ministerio de ese atentado".

Catalán condenó esta mañana los atentados perpetrados durante los últimos días "por la banda terrorista ETA y su entorno en Sangüesa, Sos del Rey Católico y Aratorés".

En cuanto al ataque en Sangüesa señaló que "nosotros tomamos las palabras del propio ministro, que lo ha considerado como un atentado terrorista, por lo tanto ahí no estuvo acertado el delegado del Gobierno".

Las declaraciones que hizo el delegado del Gobierno en Navarra, dijo a Europa Press, "fueron rebatidas y desautorizadas en general por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, por lo que se demostró que no fueron unas declaraciones oportunas". "El delegado no estuvo muy oportuno, pero no lo decimos nosotros, sino que el propio Ministerio le desautorizó", insistió.

Catalán indicó asimismo que Vicente Ripa "se tiene que aplicar él el mensaje de que no se politice la política antiterrorista".

Finalmente, sostuvo que la banda terrorista ETA y su entorno "sigue empeñada en desoír la voluntad del pueblo navarro y español, que está harto de tanta presión, tanta amenaza y tanta coacción de todos aquellos que no creen en la libertad y en el Estado de Derecho".