MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera "muy razonable" la queja del Tribunal Constitucional por el retraso en renovar la institución y ha anunciado que volverá a instar a los partidos a buscar una solución conjunta a esta situación.
Posada ha recibido la carta de los magistrados del Constitucional que, por unanimidad, amenazan con adoptar "medidas drásticas" para forzar la renovación pendiente y ha adelantado que piensa "estudiarla a fondo". "Me parece muy conveniente que hagamos esa renovación", admite.
Aunque cree que desde la Presidencia del Congreso no puede "mover ficha" para resolver este caso, sí se ha comprometido a volver a instar a los partidos a buscar una solución a este retraso, que "ha de ser una solución conjunta".
A su juicio, la renovación de los órganos institucionales, y especialmente el TC, es uno de los tres grandes temas, junto con el funcionamiento de las autonomías y el sistema financiero, que requerirían un gran acuerdo político entre Gobierno y oposición.