El PP está abierto a debates por las europeas pero pide transparencia y "reglas de juego conocidas de antemano"

435778.1.644.368.20190507155456
Vídeo de la noticia
Publicado 07/05/2019 15:54:56CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de la campaña electoral del PP para las europeas y vicesecretaria de Sectorial del partido, Isabel García-Tejerina, ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a participar en los debates electorales que se organicen con motivo de las elecciones europeas del 26 de mayo, pero ha pedido que haya transparencia y "reglas de juego conocidas de antemano".

Así se ha pronunciado después de que Atresmedia y RTVE hayan ofrecido la celebración de debates entre los principales candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo los próximos días 12 y 22 de este mes, respectivamente.

Tejerina ha señalado que el PP "siempre debate" y "nunca" ha rehusado ni rehuido los debates, a diferencia del PSOE. "Iremos sin necesidad de que nos obliguen ni recurriremos a ninguna ley para no hacerlo", ha afirmado.

"DEBATES PACTADOS Y TRANSPARENTES"

En este sentido, ha recalcado que el PP no va "obligados" a los debates sino "voluntariamente para exponer el mejor proyecto para los españoles". "Queremos debates pactados y transparentes, con reglas de juego conocidas de antemano", ha proclamado.

En concreto, Atresmedia y RTVE han ofrecido la celebración de debates entre los principales candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo los días 12 y 22 de este mes. Son los mismos grupos mediáticos que ya organizaron los debates entre los 'números uno' a la Presidencia del Gobierno antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Los partidos trabajan con la previsión de que sean sus cabezas de lista europeos los que acudan al debate de Atresmedia el domingo día 12: Josep Borrell, del PSOE; Dolors Montserrat, del PP; María Eugenia Rodríguez Palop, de Unidas Podemos; y Luis Garicano de Ciudadanos.

RTVE también ha ofrecido un debate a los candidatos y ha incluido entre los partidos participantes a Ahora Repúblicas (ERC-EH Bildu-BNG) y Vox, mientras que el resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento Europeo que no participen serán compensadas en el Canal 24 Horas con un tiempo análogo al empleado, de media, por cada formación política participante en el debate 'a seis'.

Contador