El PP acusa a Ábalos de "reabrir la guerra" entre el taxi, Uber y Cabify y pide que vaya al Congreso

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, da una rueda de prens
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 30/07/2018 16:09:29CET

García Egea denuncia la "pasividad intolerable" del ministro ante el "caos" que están sufriendo los ciudadanos

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado este lunes la "pasividad intolerable" con la que está actuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ante la huelga convocada por el sector del taxi y ha solicitado su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar el "caos" al que está sometiendo a los ciudadanos. Además, le ha acusado de "reabrir" la "guerra" entre el taxi, Uber y Cabify.

Así se ha pronunciado García Egea en una rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la primera reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado y que cada semana fijará la estrategia de oposición al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez. Éste ha sido precisamente uno de los asuntos que ha estado encima de la mesa en esa reunión.

García Egea ha señalado que el Grupo Popular va a solicitar la comparecencia de Ábalos en la Cámara Baja para que explique el "caos" al que está sometiendo a los ciudadanos. A su entender, la "pasividad" con la que está actuando el titular de Fomento es "intolerable".

El 'número dos' del PP ha indicado que "la normativa del PP" permitió llegar a un "acuerdo" y "un punto de encuentro" entre las partes que "garantizaba el servicio público" y "la libertad", algo que ha considerado "fundamental" en el sector del taxi.

"Esta pasividad, marcharse de vacaciones dejando a los españoles sin vacaciones y sin servicio público de taxi, es una gran irresponsabilidad, no solo por las molestias que esta causando si no porque está perjudicando al turismo y la economía con su inacción", ha exclamado.

EL GOBIERNO "SE HA IDO DE VACACIONES"

En este sentido, García Egea ha insistido en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se ha ido de vacaciones" pero los españoles se encuentran un "caos sin precedentes". Por eso, ha reiterado que pedirán que el ministro de Fomento vaya al Congreso, "no se esconda" y explique qué medidas va a tomar.

Según ha añadido, en 2017 el PP "firmó la paz" con un "gran acuerdo entre todas las partes" y Ábalos debe aclarar por qué ha decidido "plegarse a los intereses" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de sus "socios" para "reabrir una guerra que perjudica al turismo y a la economía con su inacción".