El PP acusa a CC y PSOE de aplicar el rodillo en la renovación de los órganos que dependen del Parlamento canario

Australia Navarro, presidenta del PP de Gran Canaria
EP/PARCAN
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 octubre 2011 20:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha lamentado este martes "el rechazo de CC y el PSOE a la oferta global de consenso planteada por el PP para renovar los órganos parlamentarios" y aseguró que "en la práctica, nacionalistas y socialistas prefieren imponer el rodillo excluyendo al PP en vez de alcanzar un acuerdo que represente a todos".

Navarro aseguró en un comunicado que "no existe precedente en la Comunidad Autónoma de pretender renovar la Audiencia de Cuentas, el Diputado del Común y el Consejo Consultivo sin el concurso de la primera fuerza política y parlamentaria de Canarias".

"Es un hecho insólito, sin precedentes, vulnera y emborrona la tradición parlamentaria de la Comunidad autónoma y revela la voluntad real de CC y PSOE por ocupar las instituciones más por la fuerza que por la lógica y la tradición que garantizan el equilibrio democrático de unas instituciones que actúan con independencia del poder político", señaló.

En esta línea, Navarro cree que "CC y PSOE se han quitado la máscara del diálogo al apostar hoy por renovar las instituciones excluyendo a la primera fuerza parlamentaria. Esta actitud representa un antes y un después en la recién iniciada legislatura autonómica".

La portavoz recuerda que "el PP planteó una oferta global de consenso, razonable y perfectamente aceptable, en virtud de la cual la presidencia de la Audiencia de Cuentas correspondería al PP, la presidencia del Consejo Consultivo a CC y el Diputado del Común al PSOE".

Asimismo, "el PP solicitaba mejorar su representación en las 3 instituciones de acuerdo a su condición de primera fuerza política en Canarias y en el Parlamento, tal y como decidieron el 22 de mayo los ciudadanos canarios en las urnas".

"Están más preocupados por controlar todo el poder posible que por llegar a un acuerdo razonable y eso ni es bueno para las instituciones afectadas ni para Canarias", añade.

Contenido patrocinado