MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, acusó hoy al Gobierno socialista de no querer hacer una reforma "en profundidad" de la financiación local, de "utilizar" la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de "reírse" de los ayuntamientos.
"Ayer el PSOE puso de manifiesto su escasa voluntad política para asumir la reforma del modelo de financiación local", declaró Moreno a Europa Press, después de que los socialistas votaran ayer en contra en el Congreso de una moción a favor de una mejora de la financiación de las entidades locales presentada por el PP. La iniciativa no prosperó porque los grupos minoritarios se abstuvieron.
Según Moreno, el PSOE no tiene "interés" en la financiación local. "Ayer se hizo un flaco favor a la FEMP. No estamos dispuestos a permitir que el Gobierno utilice la FEMP y, sobre todo, no estamos dispuestos a que el Gobierno se ría del conjunto de los ayuntamientos", advirtió.
El responsable de Política Autonómica y Local del PP avanzó que su partido llevará su moción a todos los ayuntamientos de España y a los Parlamentos regionales. También pedirá explicaciones por el rechazo del PSOE en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la FEMP que tendrá lugar el próximo día 30.