El PP acusa a Podemos de romper la unidad contra el terrorismo y denuncia su "extrema incoherencia"

Actualizado 17/11/2015 16:34:51 CET

Dice que Ganemos en Córdoba también pidió un minuto de silencio por víctimas de los bombardeos al bastión del Estado Islámico

   MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado que Podemos rompa la unidad de las fuerzas políticas al desmarcarse del pacto contra el terrorismo yihadista y denunciado su "extrema incoherencia" porque el mismo día que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París, los concejales de Ganemos en Córdoba propusieran también un minuto de silencio por las víctimas del ataque de Francia a Racca, bastión del Estado Islámico.

      "No puede ser que Pablo Iglesias el mismo día pida y permita a sus concejales en los diferentes pueblos un minuto de silencio por las víctimas de París y a la vez pida un minuto de silencio por Siria. No se entiende. No sé si Pablo Iglesias es de extrema izquierda, lo que sé es que es de extrema incoherencia", ha proclamado.

    Así se ha pronunciado Maroto en una rueda de prensa en la sede del PP tras reunirse con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV) después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, rechazara sumarse al pacto antiyihadista asegurando que la respuesta a los atentados de París no puede ser la "venganza".

--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH-- 

FRENTE AL TERRORISMO EL MENSAJE "TIENE QUE SER CLARO"

     Maroto ha criticado que España se esté "diferenciando desgraciadamente" de Francia en la unidad política contra el terrorismo. "Lo digo con mucho pesar porque en Francia todos los partidos con matices se muestran unidos y estamos viendo que en nuestro país eso no es así. Lo digo por lo que está sucediendo con una fuerza, que es importante, que es Podemos", ha exclamado.

   Según el responsable de Sectorial del PP, ante el terrorismo el mensaje tiene que ser "muy claro": "ellos o nosotros, ellos el terror o nosotros, la libertad y la seguridad". Frente a esas "ambigüedades", ha dicho que el Partido Popular representa la "firmeza, la experiencia y la garantía de seguridad para todos los españoles".

     El dirigente del PP ha abierto el pacto antiyihadista a todos los partidos que quieran sumarse -Ciudadanos ha solicitado incorporarse a ese acuerdo-- porque "estando unidos" son "más fuertes". Sin embargo, ha lamentado "profundamente la posición ambigüa" de Podemos, de estar "con unos y con otros" y, por lo tanto, "con nadie".

    "Y siento también resquemor de que una formación como Podemos pueda ser determinante en un futuro gobierno de España porque si con esas ideas se quiere formar Gobierno no se estará coincidiendo con una preocupación que hoy es muy amplia y que afecta a la seguridad del país y de todos los españoles", ha aseverado.

    Maroto ha afirmado que la "firmeza y la contundencia en materia de terrorismo islámico es una cuestión prioritaria" y ha confirmado que en su programa electoral el PP quiere mostrarse "firme" en este asunto. Según ha agregado, con la seguridad quieren "ser una referencia".

    Al ser preguntado si esa firmeza contra el terrroismo yihadista incluiría una intervención militar en Siria como pide el Estado francés, Maroto se ha remitido a las declaraciones del Gobierno y ha situado al Partido Popular como la formación que tras las elecciones generales puede dar respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos.

Para leer más