El PP acusa a Susana Díaz de convertirse en "protagonista de los ERE" por "blindar" el aforamiento de 'preimputados'

Rafael Merino En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 15:06

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Merino ha acusado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "convertirse en protagonista de los ERE" fraudulentos que investiga la jueza Mercedes Alaya al "blindar" el aforamiento, hasta que arranque la nueva legislatura andaluza, de tres de los cuatro 'preimputados' en esta causa.

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Europa Press, el dirigente del Grupo Popular después de que el Parlamento andaluz haya aprovechado el último Pleno antes de su disolución para incorporar a su Diputación Permanente a tres de los cuatros diputados 'preimputados' en el caso de los ERE: Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo. Se da la circunstancia de que el cuarto diputado 'preimputado', Manuel Recio, forma ya parte de este órgano como vocal suplente.

Según Merino, el 'blindaje' de estos 'preimputados' demuestra que Díaz tiene una forma "peculiar" de luchar contra la corrupción. "Cuando ha llegado la hora de la verdad, la presidenta andaluza ha demostrado que se pone del lado de los preimputados por los ERE, y no del lado de luchar contra la corrupción", ha aseverado.

En este contexto, ha avisado de que Díaz "ya no puede decir" que los ERE eran una cuestión de sus predecesores en la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "también preimputados", porque ha optado por ponerse "al frente" de la protección a los implicados y por convertirse así "en protagonista de los ERE".

UN "FRACASO" DOBLE

"Con esta decisión demuestra que todo en ella es una pura mentira, decía que iba a abrir las ventanas para luchar contra la corrupción y lo que hace es impedir que la Justicia actúe", ha denunciado el diputado por Córdoba, quien cree que Díaz "tendrá que explicar" por qué ha actuado de esta manera en lugar de "luchar contra los corruptos".

Por todo ello, Merino ha achacado a la también líder del PSOE andaluz un doble "fracaso": como presidenta de la Junta por adelantar las elecciones y también en la lucha por la corrupción por blindar a los 'preimputados'. En su opinión, con estas dos decisiones Díaz "demuestra que no piensa en los intereses de los andaluces" sino únicamente "en sus intereses personales y en los de su partido".

Leer más acerca de: